JudicialNacional

Nueva masacre en Cauca dejó a tres líderes sociales fallecidos

Autoridades del Cauca confirmaron el asesinato de dos mujeres y un hombre en el mismo lugar donde el 29 de abril fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Vado en el corregimiento de Mojarras en Mercaderes, Álvaro Narváez Daza.

Publicidad

El alcalde de esa localidad, Fernando Díaz Salamanca, explicó que las víctimas fueron encontradas en la noche de este viernes por habitantes de la zona. Los tres presentaban impactos por arma de fuego.

Extraoficialmente, se informó que las víctimas serían la hija, el yerno y la hermana de Álvaro Narváez Daza. Autoridades no han confirmado esta información. 

El pasado 29 de abril, cerca de las 8:30, el dirigente Álvaro Narváez; su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza; y su nieta, una menor de 15 años, fueron asesinados en su humilde vivienda ubicada a hora y media del casco urbano.

Por este crimen, autoridades lograron las capturas de cinco personas. Se conoció que uno de ellos, conocido como alias “René”, escapó de la Estación de El Bordo, donde se encontraba detenido.

Publicidad

En ese entonces, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa afirmó que una de las hipótesis apuntaba a que uno de los capturados venía extorsionando al líder y a la comunidad y que en un acto de valentía, Narváez Daza, “los expuso, y le pidió a la ciudadanía que no pagara las extorsiones. Se opuso a esta actividad criminal, y los hizo visibles, por lo que acometieron contra su vida y la de su familia”, resaltó Atehortúa en su momento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad