NacionalPolítica

Murió Horacio Serpa Uribe, una leyenda de Política en Colombia

Este sábado el Partido Liberal confirmó y lamentó la muerte de uno de sus más influyentes líderes, el exsenador, y dos veces candidato a la presidencia Horacio Serpa Uribe, de 77 años de edad.

Publicidad

“El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe”, dijo la organización en su red social.

“El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia, junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados, representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida”, agregó el Partido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su hijo, el actual senador de la República, Horacio José Serpa twitteó, “Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”.

Publicidad

Mientras que el presidente de la República , Iván Duque, dijo: “Tuve el placer de conocerlo hace 20 años. Le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y convicción de servir a los menos favorecidos”.

“Hoy recibo la noticia de su fallecimiento con gran dolor. Lo visité hace unos meses y tuvimos una gran conversación”, agregó.

Serpa, quien nació el 4 de enero de 1943 en Bucaramanga, hizo parte de la Cámara de Representantes entre 1978 y 1986, también fue senador de la República, ministro del Interior, embajador de Colombia ante la OEA y gobernador del departamento de Santander 2012-2015.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad