Córdoba

La sede primaria de la IE Morrocoy en San Pelayo, pide colegio nuevo

En ruinas están las instalaciones de la sede primaria de la Institución Educativa del corregimiento Morrocoy en el municipio de San Pelayo.

Publicidad

De acuerdo con sus directivas las aulas que fueron construidas por ola invernal de forma temporal, ya cumplieron su ciclo y necesitan un colegio nuevo, ya que el actual es un peligro para los niños que reciben clases en ese lugar.

Dairo Barreto Cuello, rector de la sede, las aulas fueron construidas para una duración máxima de cuatro años y ellos ya llevan 7 en esa infraestructura que cada día está más débil y no representa un ambiente pedagógico para los menores.

“Están totalmente deterioradas porque es un material que se corroe con la humedad. En este momento no están los niños, pero de darse un retorno a las clases no podemos atender a los menores en una infraestructura tan peligrosa”, dijo el rector.

En la sede funciona el área de preescolar y básica primaria, por lo cual docentes, directivos y padres de familia hicieron un llamado a la Gobernación de Córdoba para la construcción de aulas nuevas.

Publicidad

El Gobernador Orlando Benítez Mora envío hasta la sede Educativa una comisión la cual evaluó la sede y constató su deterioro.

Camilo Molina funcionario de la Secretaría de Educación Departamental, dijo que se haría el diagnóstico para actuar en el menor tiempo posible para mejorar las condiciones educativas en la Institución Educativa Morrocoy. Indicó que desde la Gobernación de Córdoba se está haciendo un trabajo arduo en infraestructura educativa precisamente para que los colegios no lleguen a avanzados estados de deterioro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad