Mundo

Johnson & Johnson  planea probar su vacuna en menores de edad

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson informó que planea probar su vacuna experimental contra la Covid-19 en niños de 12 años y jóvenes de hasta 18 años, lo que generó cientos de reacciones en el mundo científico.

Publicidad

Este planteamiento se hizo en medio de una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, donde el galeno manifestó hacer el testeo en los menores tan pronto como sea posible, pero con mucho cuidado en términos de seguridad.

Sin embargo, aún no hay fecha de inicio ya que dependen de la seguridad y otros factores con las pruebas que se reanudaron recientemente. 

A finales de septiembre, como parte de la fase tres de sus ensayos, el estudio fue detenido después que un voluntario tuviera efectos secundarios.

Cabe resaltar que, Johnson & Johnson informó que está en discusiones con los reguladores y socios con respecto a la inclusión de la población pediátrica en sus ensayos, pues temen que estos generen efectos secundarios en los menores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad