Sin categoría

El Caño Bugre con otra cara gracias al trabajo de jóvenes y de la Alcaldía

Publicidad

El Caño Bugre tiene nueva cara a la altura del centro de Cereté, gracias al trabajo de un grupo de jóvenes desempleados y de bajos recursos del municipio que fueron contratados por el municipio para limpiar la fuente de agua que estaba tapada por la maleza.

Los jóvenes que trabajan en el proyecto de limpieza del humedal son de los barrios La Floresta y Las Acacias que al tener la necesidad de empleo apoyaron está iniciativa de la Administración Municipal para tener un Caño Bugre más limpio que se une con la hermosa infraestructura de la ciudad.

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, destacó el trabajo hecho como una apuesta por la iniciativa que se lidera para el rescate del Bugre y la protección de las fuentes de agua del municipio de Cereté.

Publicidad

“Esta es la única cara que queremos verle a nuestro caño Bugre. Muchas gracias a ese grupo de hombres que con voluntad y esfuerzo han hecho posible que nuestro afluente se muestre diferente, agradable, atractivo para su gente y los que nos visitan. Hace falta mucho, es un reto enorme el que tenemos, pero Dios nos ha permitido iniciarlo”, dijo el alcalde, quién en días pasados anunció que ya se trabaja en un proyecto para la recuperación de 93 Kilómetros del Caño Bugre, por el cual está tocando puertas a nivel nacional con el Ministerio de Medio Ambiente para que Cereté y Córdoba puedan volver a aprovechar esta zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad