JudicialNacional

Capturan a alias “El Flaco”; acusado de los asesinatos de líderes sociales en Antioquia

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de alias “El Flaco”, sindicado en el asesinato de varios líderes sociales en Antioquia.

Publicidad

 “Quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, porque una vez más, en un trabajo en equipo, hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de líderes sociales, perteneciente a las estructuras del Clan del Golfo”, dijo el jefe de Estado.

Alias ‘El Flaco’, según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, es el presunto autor material del homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe de Antioquia, en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en la vereda El Laureles, del citado municipio.

Cabe destacar que el aprehendido deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.

La captura de ‘El Flaco’, integrante de la subestructura occidente ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, se efectuó en el municipio de Ebéjico, departamento de Antioquia.

El capturado tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos. La acción delictiva de este grupo se desarrollaba en el occidente de Antioquia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad