A la cárcel exescolta implicado en casos de secuestro y extorsión

Un juez con funciones de control de garantías en Montería impuso este sábado detención en la cárcel Las Mercedes a José Gregorio Reyes González, de 48 años de edad, capturado mediante orden judicial y procesado por los delitos de secuestro simple y extorsión agravada.

El Meridiano informó que Reyes González,  quien  fue  escolta  de   tres alcaldes en el municipio de San Carlos, fue detenido en el barrio Los Abetos de esa localidad a inicios de semana por orden del Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería, pero sus audiencias fueron postergadas por estrategia de su defensa. 

La Fiscalía Número 1 Especializada de Montería le sigue un proceso a este sujeto por presuntamente hacer parte de una organización criminal  que delinque en la capital de Córdoba y otros municipios donde se vienen cometiendo extorsiones a comerciantes.

Según las pesquisas, Reyes González sería de la misma banda que se metió a una finca en San Carlos  donde amordazaron y amarraron a sus propietarios  para después exigirles 50 millones de pesos. 

En audiencia la Fiscalía durante la imputación de cargos precisó que de ser hallado culpable en juicio podría ser condenado a 37 años de cárcel por la gravedad del delito, ya que según la denuncia él exigía una millonaria suma a su víctima a cambio de no atentar contra una de sus hijas.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.