CórdobaJudicialMontería

A la cárcel exescolta implicado en casos de secuestro y extorsión

Un juez con funciones de control de garantías en Montería impuso este sábado detención en la cárcel Las Mercedes a José Gregorio Reyes González, de 48 años de edad, capturado mediante orden judicial y procesado por los delitos de secuestro simple y extorsión agravada.

Publicidad

El Meridiano informó que Reyes González,  quien  fue  escolta  de   tres alcaldes en el municipio de San Carlos, fue detenido en el barrio Los Abetos de esa localidad a inicios de semana por orden del Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería, pero sus audiencias fueron postergadas por estrategia de su defensa. 

La Fiscalía Número 1 Especializada de Montería le sigue un proceso a este sujeto por presuntamente hacer parte de una organización criminal  que delinque en la capital de Córdoba y otros municipios donde se vienen cometiendo extorsiones a comerciantes.

Según las pesquisas, Reyes González sería de la misma banda que se metió a una finca en San Carlos  donde amordazaron y amarraron a sus propietarios  para después exigirles 50 millones de pesos. 

En audiencia la Fiscalía durante la imputación de cargos precisó que de ser hallado culpable en juicio podría ser condenado a 37 años de cárcel por la gravedad del delito, ya que según la denuncia él exigía una millonaria suma a su víctima a cambio de no atentar contra una de sus hijas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad