JudicialNacional

Senador Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

El también líder indígena reveló que fue víctima de un ataque que tuvo lugar en la vía entre el Corregimiento El Palo y Tacueyó, en Toribío – Cauca.

Publicidad

El senador y líder indígena Feliciano Valencia denunció en la mañana de este jueves que fue víctima de un atentado en contra de su vida. Según el funcionario, el ataque tuvo lugar en la vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el punto El Tierrero, ubicado en Toribío (Cauca).

Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza.

Publicidad

El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando el vehículo en que se desplazaba Feliciano Valencia fue atacado con disparos de fusil. Por el momento, el senador se encuentra en Tacueyó bajo la protección de la Guardia Indígena.

Por su parte, el presidente Iván Duque ya se comunicó con el líder indígena, a quien le manifestó su solidaridad y ordenó al propio comandante de las fuerzas militares garantizar su seguridad.

El senador dijo a RCN Radio que tres hombres que se encontraban fuera de un vehículo dispararon en varias oportunidades cuando la camioneta en que se trasladaba el senador pasó por el lugar.

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta, al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano.

Publicidad

Al momento del atentado, Valencia se dirigía a la conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, masacre ejecutada por disidencias de las Farc en el 2019 en el resguardo de Tacueyó.

Al conocer el hecho, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), al que pertenece Feliciano Valencia cuestionó en su cuenta de Twitter “¿Será mucho pedir que no nos maten a todos?” y expresó su apoyo con el funcionario. “Fuerza, senador”, manifestó.

Publicidad

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, también condenó y rechazó este ataque. “Condenamos y rechazamos el atentado contra el senador Indígena Feliciano Valencia, ocurrido en zona rural de Toribío, Cauca. Nos solidarizamos con él y los pueblos indígenas”, escribió.

“Condenamos y rechazamos el atentado contra el senador Indígena Feliciano Valencia, ocurrido en zona rural de Toribío, Cauca. Nos solidarizamos con él y los pueblos indígenas”, escribió.

La ministra del Interior, Alicia Arango, confirmó que Valencia se encuentra ileso y a salvo. “Esa es una zona rural muy compleja el sitio donde él se encuentra en este momento, y allí opera el frente denominado ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc. Ya se está en contacto con el gobernador del Cauca, con la Defensoría y la Fiscalía para que inicien las investigaciones del caso”.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad