CórdobaMonteríaPolítica

Procuraduría multó e inhabilitó por 5 años a Félix Manzur por usurpación de funciones en el San Jerónimo

La Procuraduría General de la Nación sancionó con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitó por cinco años al delegado del sector productivo ante la Junta Directiva de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, Félix José De la Cruz Manzur Jattín, por usurpación de funciones.

Publicidad

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que el sancionado no cumplió con el requisito de posesionarse en el cargo, y no obstante esa situación participó de manera permanente en las distintas reuniones de la Junta Directiva entre 2017 y 2018.

El órgano de control precisó que a pesar de ostentar la calidad de particular, Manzur Jattín debe responder disciplinariamente por ejercer una función pública ante la Junta Directiva de la ESE, pues durante su participación se adoptaron decisiones que implicaban el ejercicio de la función estatal que cumple la entidad hospitalaria.

La Procuraduría agregó en el fallo que el sancionado ejerció actos dentro de los asuntos de su competencia y gestionó recursos financieros, humanos y administrativos que tuvo asignados para desarrollar sus funciones en el tiempo que ejerció como delegado del sector productivo.

Por tal razón, Manzur Jattin “actuó con dolo, desinterés y con el pleno conocimiento de que su conducta era delito”.

Publicidad

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que el disciplinado vulneró el principio de legalidad y calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El fallo de primera instancia fue apelado por Manzur Jattín.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad