CórdobaMontería

Montería será ejemplo de biodiverciudad: Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa

El Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en su intervención en la cumbre de alcaldes que se desarrolla en Montería dijo que Córdoba estará incluida en grandes temas de inversión medio ambiental por cuenta de la cartera que hoy dirige.

Publicidad

“Por primera vez, para el 2021 y 2022 el medio ambiente va a tener recursos de Regalías, eso nos va a dar una gran posibilidad de inversión en todo el país, por supuesto Córdoba no será ajena a esto. Vamos a poder lograr proyectos de alto impacto”, dijo el ministro quien agregó que una de las agendas más importantes en estos 20 meses de Gobierno es la de cambio climático, medio ambiente y sostenibilidad”.

En cuanto a Montería, Correa Escaf dijo que la capital de Córdoba se ha venido preparando para ser una biodiverciudad, que con proyectos bien ejecutados será ejemplo ante Colombia de como construir ciudad a partir de la riqueza natural.

También invitó a los alcaldes cuyos municipios son bañados por el río Sinú a trabajar para proteger está gran estrella hidrográfica que nace en el Nudo de Paramillo.

“El río Sinú atraviesa 16 municipios de Córdoba. Invito a los alcaldes a estructurar el proyecto de protección y recuperación de estos municipios con el Sinú como eje”, dijo el ministro.

Indicó Correa que el medio ambiente debe hacer parte activa de la reactivación económica. “Estoy convencido de que el equilibrio y la armonía del medio ambiente es el que genera la reactivación económica. Por eso, en esta etapa los negocios verdes que impulsamos desde el Ministerio de Medio Ambiente serán claves”.

Publicidad

El funcionario del alto Gobierno invitó a trabajar por el río Sinú y aprovechar la riqueza natural del departamento para el crecimiento sostenible de los municipios.

“Vamos hacer entre todos el proyecto del río Sinú como eje de desarrollo en el Departamento. También, de aquí al 2022, vamos a superar millón de árboles sembrados en Córdoba. Esperamos gran tranbajo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge y el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó el ministro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad