Ministerio de Deportes ratificó la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó esta mañana la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo de fútbol profesional Cúcuta Deportivo, con lo cual no podrá jugar el campeonato colombiano.

Lucena manifestó este jueves en rueda de prensa, que debido a los incumplimientos constantes del equipo a sus obligaciones, como son el pago de la nómina, alquiler del escenario deportivo y demás acreedores, se procedió a la suspensión de su reconocimiento.

Así mismo, MinDeportes informó que le será interpuesta una multa en dinero al dueño del equipo, José Cadena.

Mientras no tenga su reconocimiento, Cúcuta no podrá tomar parte de ninguna de las competencias organizadas por la Dimayor.

Sin embargo, el juego que tiene para esta noche ante La Equidad, por la vuelta de la Copa Colombia, lo podrá jugar mientras se hace la notificación respectiva.

De ahí en adelante, todo juego lo perderá 3-0 por no presentación.

De la misma manera debería suceder en la Liga, en los siguientes cinco partidos que tiene pendientes por disputar, entre ellos, uno ante Junior.

El Cúcuta juega el presente torneo en la ciudad de Armenia, en el estadio Centenario, al no poder llegar a un acuerdo en su ciudad natal por la deuda en el pago del estadio General Santander.

A varios ex jugadores les adeuda años de sueldos, como es el caso del actual delantero rojiblanco, Carmelo Valencia.

Igualmente, no estaría pagando todos los conceptos de salario y seguridad social a sus actuales futbolistas.

Zona Cero

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba