Córdoba

Más de 350 productores en Córdoba beneficiados con incentivo por tonelada

Desde este martes a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata) los productores de Córdoba podrán inscribirse para el incentivo de 60 mil pesos por tonelada vendida que creó el Ministerio de agricultura en medio de la crisis de los maiceros.

Publicidad

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, quien dijo que son alrededor de 350 y 400 productores beneficiados con el incentivo.

El funcionario destacó la labor que desde el ministerio de Agricultura se está haciendo para hacer de Córdoba la despensa agrícola, que por su vocación, debería ser a nivel nacional.

Calle Aguas agradeció el interés del ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, por el campo de Córdoba que es su tierra y reafirmó el compromiso con la zonas rurales y las emergencias que atraviesan.

Publicidad

“Se compensará al productor un valor de $60 mil pesos por tonelada vendida hasta 250 toneladas por agricultor. Este valor para ajustar la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor”, puntualizó Calle Aguas.

Asistencia a productores de plátano

En el tema de los productores de plátano y la plaga que afecta a sus plantaciones, Calle Aguas indicó que ya están trabajando en la margen izquierda para solucionar el problema.

“Fuimos directamente al territorio, y desde hoy se están poniendo en marcha las granjas demostrativas y asistencia técnica al productor para superar el problema de la plaga y además entregando unos insumos para controlar la plaga”, informó el funcionario.

Es de recordar que más de 200 hectáreas de plantano estaban afectando los cultivos de plátano. Desde la semana pasada se vienen haciendo gestiones para salvar la próxima producción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad