Cultura y EntretenimientoJudicialNacional

Joven vive intenso drama por video íntimo publicado por su exnovio

Laura García publicó la denuncia en sus redes sociales, asegurando que la Policía no actuó en su caso y que los videos siguen públicos en una página de internet.

Publicidad

Una joven vive un intenso drama personal, por cuenta de la publicación, sin su consentimiento, de un video íntimo que fue publicado en una página de internet.

Asegura que quien hizo público el video fue su exnovio, Jefferson Steven Ramírez Barreto, estudiante de fisioterapia de la Universidad Nacional de Bogotá, y con quien Laura García sostuvo una relación sentimental por corto tiempo.

La joven afirma que dejaron de hablarse y que no pasó mucho tiempo antes de enterarse que el hombre sostenía una relación sentimental con otra mujer, con quien estaba esperando un hijo.

Publicidad

Hoy Laura expone su caso, primero en sus redes sociales y ahora ante las cámaras de Noticias RCN, con la esperanza de que no les pase este tipo de violencia a otras mujeres.

El testimonio de Laura García

“Estos videos fueron publicados por mi expareja. Sostuvimos una corta relación el año pasado.

Durante la relación, en tres ocasiones, nos grabamos teniendo relaciones sexuales, y acordamos borrar los videos.

Publicidad

Pero para mi sorpresa, a principios de este año, en febrero antes de la pandemia, un compañero de trabajo me dice que si conozco de la existencia de un video que estaba en una página porno.

Obviamente no conocía de la existencia del video. Cuando lo abro, era uno de los videos… este sujeto había subido los tres videos. Creó un canal con mi imagen, con mis fotos, fotos que me tomó en mi casa, fotos íntimas.

Hice todo el proceso judicial, y ellos me dijeron que denunciara la página. Cuando bajaron los videos, se supone que tenía las pruebas, las capturas de pantalla y grabaciones, pero me dijeron que esas pruebas no eran suficientes”.

Con dolor, Laura García narra a Noticias RCN lo sucedido en relación con los videos íntimos que fueron publicados en internet sin su consentimiento.

Publicidad

“Sentir esto, que mis amigos me ven, mi familia me ve, que estoy totalmente expuesta, se siente horrible… no puedo estar tranquila”, dice Laura en el video publicado en sus redes personales.

¿Qué hacer en estos casos?

Julián Quintero, abogado penalista, aseguró que en Colombia no existe el delito específico de divulgación de videos de contenido íntimo sin la autorización de su titular.

“Por eso, acudimos a dos figuras en las que se puede enmarcar este tipo de comportamientos. La primera es la divulgación de información reservada, la cual solamente tiene como pena una multa, es decir, no es privativa de la libertad”, explicó.

Publicidad

“También podemos enmarcar la conducta dentro del delito de violación de derechos morales, el cual tiene una pena de 2 años y seis meses hasta 7 años y cinco meses”, aseguró Quintero.

https://www.instagram.com/tv/CG0eb8cDEC6/?utm_source=ig_embed

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad