CórdobaMontería

“Hay que planear la próxima cosecha”: Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura

Planear la próxima cosecha desde el momento de la siembra hace parte de la estrategia del Ministerio de Agricultura para seguir apoyando a los campesinos de Córdoba y el país, y de esta forma de evitar la acumulación de productos como sucedió con el maíz este año.

Publicidad

Así lo informó el jefe de esa cartera, el cordobés, Rodolfo Zea Navarro, a su llegada la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores realizada en Montería este jueves 29 de octubre.

El funcionario del alto Gobierno afirmó que se está haciendo un trabajo arduo en la zona de Córdoba para lograr superar la emergencia de la acumulación de maíz en los campos y fincas, pero la labor más importante es organizar la próxima siembra.

“El trabajo que en realidad hay que hacer es que tenemos que planear la siguiente cosecha desde el momento de la siembra, por eso ahora antes de llegar acá estaba en La Soberana, y así me voy a reunir con finca y con todos los compradores para que podamos hacer acuerdos comerciales con precios justos y que haya créditos y asistencia técnica, desde el momento en que se siembra y que haya un gana- gana para todos”, indicó Zea Navarro.

El Ministro destacó que así como se planean las importaciones se debe hacer un trabajo igual de riguroso para la venta del maíz y otros cultivos nacionales.

Publicidad

“Son dos acciones: Una que ya estamos haciendo que es lograr la venta del maíz para solucionar una emergencia puntual. Y la segunda la planeación de una siembra segura y atractiva para la venta”, afirmó el Ministro.

En cuanto a la cosecha de maíz el Ministro dijo que están trabajando en la zona, dónde se han visitado más de 120 productores. “Tenemos claro que hay un maíz represado en kioscos y bodegas, queremos que salga rápido, por eso creamos un incentivo de 60 mil pesos por cada tonelada vendida. El trabajo no acaba aquí, es solo el inicio para apoyar al campo”, concluyó Zea Navarro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad