CórdobaMontería

Gobernador Orlando Benítez destacó las bondades de Córdoba durante la I Cumbre de Alcaldes

“El departamento de Córdoba tiene grandes retos por afrontar y oportunidades para ir saliendo del rezago en el que se encuentra”, con estas palabras el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, abrió la I Cumbre de Alcaldes, que congregó en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz a los 30 mandatarios locales, senadores, ministros, entre otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

Publicidad

Benítez resaltó que Córdoba es el primer productor nacional de maíz blanco, con más de 94.000 toneladas al año y el segundo productor de plátano después de Antioquia, con 157.000 toneladas en 30.000 hectáreas.

“Colombia importa arroz, maíz y carne porcina, allí hay un mercado que podemos aprovechar con nuestras capacidades”, dijo el mandatario refiriéndose a la necesidad de materializar los proyectos de plantas de aprovechamiento y transformación.

Durante su discurso, Benítez explicó que Córdoba le aporta al Producto Interno Bruto nacional el 1.69%, y en cuanto exportaciones el 1.4%, siendo el sector minero energético el que aporta el 83% de estas exportaciones.

“Para pensar que podemos hacer en estos tres años que nos quedan, vamos a poder tener un mejor resultados si nos potenciamos como región y si aprovechamos las ventajas de nuestros vecinos”, dijo el mandatario.

Publicidad

Finalmente indicó: “Debemos vernos como esa agropolis, no sólo para abastecerse sino para exportar. Por eso queremos darles herramientas a nuestros campesinos, indígenas, afros.  Para ello contamos con tres ministros claves: Comercio, Medio Ambiente y Agricultura”, resaltó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad