CórdobaCoronavirusMontería

ESE Vidasinú aclaró que es ADRES la que otorga los bonos Covid

Mediante un comunicado y ante las quejas de algunos trabajadores del sector salud, que aseguran no haber recibido el bono Covid, la ESE Vidasinú aclaró que se envió por la plataforma de la ADRES un total de 416 trabajadores del área de la salud que cumplen con los criterios establecidos en la Resolución 1172 de 2020.

Publicidad

Afirman que es la ADRES la encargada de excluir y otorgar el bono Covid. Dijo que según el artículo 5 de la Resolución ibídem señala que las IPS y demás entidades enunciadas son responsables de la veracidad, oportunidad, pertinencia y transparencia de la información reportada.

En el comunicado la gerencia de la ESE Vidasinú sostiene que el bono será cancelado directamente al talento humano validado por la plataforma de la ADRES, conforme a la información personal suministrada a la Oficina de Talento Humano de ESE, directamente por los trabajadores de la salud que cumplieron los criterios establecidos en la Resolución No. 1172 de 2020.

Aclaró que la ADRES validó la información reportada por las entidades correspondientes incluida la ESE Vidasinú, en cuyo proceso se determinó que existen algunas inconsistencias en cuanto a datos personales o la información bancaria, ya que los nombres no corresponden a los registros en la Base de Datos Única de Afiliados, por lo que el día 26 de octubre del año calendario, la institución de salud procedió a subsanar la inconsistencia detectada realizando los ajustes pertinentes en el sistema y se encuentra a la espera de la validación por parte de la ADRES.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad