CórdobaCoronavirusMontería

“El Covid-19 no se ha ido y hay que protegerse”: Omer Acosta, ASATIS IPS

ASATIS IPS sigue apoyando la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS, con el fin de identificar casos de Covid-19 y evitar contagios.

Publicidad

Está semana ASATIS lideró actividades en San Bernardo del Viento, Lorica, Montelíbano y Sahagún

La IPS sigue trabajando en la toma de muestras en el departamento de la mano con las EPS.

De acuerdo con el enfermero profesional Omer Acosta, director de ASATIS IPS, las poblaciones en las que han hecho jornadas son concientes de que el Covid-19 no se ha ido, por lo que hay que acatar las medidas de prevención.

Publicidad

Según Omer Acosta, con el aumento de toma de nuestras lógicamente aumentan los casos, tanto así que la IPS reporta un 25% de casos positivos de las muestras que ha tomado.

“El sábado hicimos una jornada en la zona rural de Montelíbano que fue un éxito, las poblaciones saben que el Covid-19 está entre nosostros y sigue siendo una amenaza, por eso desde las EPS y las Alcaldías se deben seguir apoyando las estrategias de prevención a través del aislamiento preventivo”.

Es de recordar que el Gobierno Nacional a partir de todo lo que implica la apertura económica, diseñó la estrategia PRASS, la cual permite trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones.

Esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad. Consiste en una estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya se viene haciendo por parte del Minsalud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales. En todo este proceso trabaja ASATIS IPS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad