CoronavirusMundo

El coronavirus vuelve a asustar al mundo: hubo medio millón de contagios en un día

Bares y restaurantes se preparan para cerrar otra vez en Francia y Alemania por aumento de COVID-19. Van 1,2 millones de muertos por la pandemia.

Publicidad

Francia y Alemania se preparan para un nuevo confinamiento por el rebrote del coronavirus. India, el segundo país más afectado del mundo, superó ocho millones de casos con el temor de que se avecinen días peores a medida que se acerca el festival religioso de Diwali.

Después de temporadas de verano significativamente relajadas en Europa, los casos ahora están aumentando.

Es por eso que, a partir del viernes, Francia prohibirá que las personas abandonen sus hogares sin autorización; los bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta al menos diciembre y los viajes entre regiones serán limitados, dijo el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado el miércoles.

Publicidad

“Como en otras partes de Europa, estamos abrumados por una segunda ola que probablemente será más difícil y mortal que la primera “, dijo Macron, aunque aseguró que este bloqueo sería menos severo que el primero.

Las fábricas y los sitios de construcción permanecerán abiertos, al igual que las guarderías y las escuelas, aunque los niños de hasta 6 años deberán usar tapabocas.

En Alemania, la canciller Angela Merkel ordenó una ronda más leve de cierres desde el lunes 2 de noviembre hasta fin de mes.

Las estancias en hoteles deben estar restringidas mientras el deporte profesional, incluido el fútbol de la Bundesliga, se llevará a cabo a puerta cerrada.

Merkel también advirtió contra la amenaza de “mentiras y desinformación, conspiración y odio” que están socavando la batalla global contra la pandemia.

Publicidad

Como en muchas partes del mundo, el país ha sido testigo de protestas de los escépticos del coronavirus , algunas de las cuales han estallado en violencia.

Otros estados europeos también están apretando los tornillos de la vida normal, con Irlanda bloqueada la semana pasada, mientras España e Italia impusieron toques de queda y restricciones de viaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad