Córdoba

“Con ministros cordobeses hay que nutrir el banco de proyectos”: alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana

El alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana Sagre le apuesta a seguir el progreso en su municipio, pese a los difíciles momentos que se han vivido por cuenta de pandemia.

Publicidad

En materia de agua potable y saneamiento básico, y agro, el mandatario explicó que hay que aprovechar que Córdoba cuenta con dos ministros de la casa (Ambiente y Agricultura) para formular proyectos y traer desarrollo a la región.

“Es el momento adecuado para nutrir nuestro banco de proyectos y se empiecen a suplir las necesidades de las diferentes comunidades”, dijo el alcalde.

Anunció el alcalde que ante el Ministerio de Ambiente tiene radicado un proyecto para el parque ecológico de Sahagún y también tiene pendientes iniciativas en el Ministerio de Agricultura que impulsen la despensa agrícola de su localidad.

Por el momento en este sector, el alcalde anunció que llegarán a Sahagún 1.100 millones de pesos para patios productivos y apoyo a la sostenibilidad alimentaria. También informó que como ayuda al campo se han arado 250 hectáreas de tierra en solo 7 meses, lo que significa aporte a los territorios dedicados a la producción y la siembra.

Publicidad

Agregó Pastrana Sagre que en su municipio adelanta gestiones para llevar agua potable a 40 poblaciones rurales entre corregimientos y veredas, la inversión de más de 2 mil millones de pesos en remodelación y adecuación de infraestructura educativa y dotación de uniformes y elementos tecnológicos, apoyos que sin duda han fortalecido al sector formativo en Sahagún en tiempos de pandemia.

“Estamos trabajando. Tenemos una buena noticia y es que nos van a aprobar la segunda etapa de la Alcaldía de Sahagún. Seguimos luchando para que nuestro municipio siga por la senda del desarrollo”, concluyó el alcalde, quién invitó a la población a cuidarse y no olvidar que el Covid-19 está presente y no se debe bajar la guardia con el autocuidado.

https://www.instagram.com/p/CG8OdewjVub/

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad