JudicialMundo

Atentado terrorista en Francia cobra la vida de tres personas; una de ellas fue decapitada

La Fiscalía francesa calificó el hecho, ocurrido cerca de una iglesia de Niza, como un ataque terrorista. Una mujer fue decapitada en el atentado.

Publicidad

Los servicios de emergencia y de la Policía acudieron cerca de una iglesia ubicada en la ciudad de Niza, en Francia, cerca de la basílica Notre-Dame, tras ser alertados por un ataque con cuchillo registrado en el lugar este jueves.

Un atacante con un cuchillo mató a tres personas, incluida una mujer que fue decapitada, dijo la policía, en un incidente que el alcalde de la ciudad describió como terrorismo.

El autor del crimen fue capturado, según indicaron fuentes gubernamentales y policiales.

Publicidad

El alcalde Christian Estrosi dijo en Twitter que el ataque con cuchillo había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad y que la policía había detenido al atacante.

El atacante, de unos 30 años y quien dijo llamarse “Brahim”, irrumpió armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande), indicaron varias fuentes próximas a la investigación. Fue herido por disparos durante la intervención policial y llevado al hospital.

Publicidad

Dos de las víctimas son una mujer y un hombre, que fueron asesinados dentro de la basílica. La mujer fue degollada dentro del templo por el atacante, que intentó decapitarla. El hombre, de 45 años, era el sacristán de la basílica.

La tercera víctima, una mujer gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales. “Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

Un gran número de policías y socorristas estaban presentes cerca de la iglesia. “La situación está bajo control”, indicó un agente.

El alcalde Christian Estrosi se dirigió de inmediato al lugar del ataque y dijo que Francia debe actuar para “eliminar el islamofascismo”.

Publicidad

El ataque se produce mientras Francia aún se recupera de la decapitación a principios de este mes del profesor de secundaria francés Samuel Paty en París por un hombre de origen checheno.

Los diputados franceses, que debatían el nuevo confinamiento nacional decidido la víspera y que entrará en vigor este jueves a medianoche, observaron un minuto de silencio tras enterarse de lo sucedido.

Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad