Córdoba

Alcaldía de Sahagún hará importante inversión en infraestructura educativa rural

Sahagún le mete el hombro a la educación con importantes obras de infraestructura en el municipio con las cuales se alista para un 2021 de exitoso retorno a clases presenciales.

Publicidad

El alcalde de este municipio Jorge David Pastrana, en compañía del secretario de Educación José Gregorio Montes, presidieron la socialización de la construcción, adecuación y mantenimiento de infraestructura en distintas instituciones educativas en zona rural del municipio.

En la socialización estuvieron presentes el secretario de Obras, Jorge Córdoba; la asesora jurídica, Irelka Rojano; directivos docentes y el Consorcio El Progreso Educativo Sahagún 2020 encargado de las obras.

Los establecimientos educativos a intervenir son: Institución Educativa La Ye, El Dividivi, Las Llanadas, El Escobar, Los Galanes, Rodania,Aguas Vivas y El Crucero, en las cuales se construirán de acuerdo a sus necesidades, aulas dobles, comedores, baterías sanitarias, cerramiento y cancha polideportiva.

Publicidad

Además, se realizará mantenimiento y adecuación a la red eléctrica de cada sede.

Detalle de obras en cada sede

En la Institución Educativa Aguas Vivas sede principal, se hará la construcción de un aula doble y un comedor escolar.

Educativa El Crucero sede principal se hará un aula doble, un comedor escolar, una batería sanitaria para niños y una batería sanitaria para niñas, en la Institución

Publicidad

También se dotará de un aula doble en la Institución Educativa Los Galanes sede principal y la construcción de un aula doble en la Institución Educativa Las Llanadas sede principal.

De igual manera, se adecuará y hará mantenimiento en la Institución Educativa El Dividivi sede principal.

En la Institución Educativa La Ye sede principal se hará la construcción de una cancha múltiple y pintura de paredes existentes

En la Institución Educativa El Escobar sede principal se construirá cerramiento y en la sede Educativa Rodania principal se hará independización de transformador comunitario a uno propio en la Institución.

Publicidad

Cabe destacar, que el alcalde expresó la importancia de adelantar estas obras de infraestructura, como un avance de preparación del retorno de los estudiantes a clases presenciales para el 2021.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad