CaribeJudicial

Posibles desplazamientos en San Marcos, Sucre

Un posible desplazamiento de familias se estaría dando en zona rural del municipio de San Marcos, Sucre.

Publicidad

En las últimas horas se conoció que tropas del Ejército están en la zona inspeccionando y garantizando la tranquilidad de la comunidad.

Así lo confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima División del Ejército en su cuenta de Twitter.

“Ante información sobre un posible desplazamiento de familias por el accionar criminal de un grupo armado organizado en San Marcos, Sucre; tropas de @Ejercito_Div7 adelantan operaciones militares en el área para dar garantías de seguridad a la población.¡Somos Ejército!”, Trinó el general.

Publicidad

En el municipio de San Marcos, vereda El Latal se registró el pasado sábado una masacre en la que cuatro hombres fueron asesinados. Ayer los cadáveres fueron trasladados de la morgue de Sincelejo a San Marcos.

Se conoció que las víctimas fueron asesinadas con armas de corto alcance y que estuvieron expuestos desde la 1:00 de la tarde del sábado hasta la mañana del domingo cuando fueron a levantar los cadáveres.

Hasta este momento las autoridades policiales no han hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la circunstancias en las que se perpetró la masacre, tampoco las posibles causas. Sin embargo, defensores de derechos humanos han asegurado que todo obedecería a que, presuntamente, terratenientes de la zona, en unión con bandas criminales, estarían detrás del múltiple asesinato. En los próximos días se deberían conocer más detalles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad