CaribeJudicialNacional

Ofrecen $20 millones de recompensa por información de ganadero secuestrado en Cesar

En operativos conjuntos por aire y tierra, la Policía y el Ejército buscan al ganadero Efraín Londoño de 82 años, secuestrado en su finca la noche del pasado lunes, en zona rural del municipio de San Martín, departamento del Cesar.

Publicidad

Por este caso la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a su paradero.

Tras encontrar abandonada la camioneta en que se llevaron a la víctima, en una vía terciaria que conduce a Río de Oro, las autoridades reforzaron las operaciones, realizando sobrevuelos y seguimiento en el territorio, a fin de evitar que los secuestradores trasladen al ganadero a la zona del Catatumbo.

El ganadero Efraín Londoño fue secuestrado por 10 hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes ingresaron a la finca amarrando a cinco ocupantes del predio para cometer el plagio.

Los trabajadores de la finca lograron soltarse con ayuda de un vecino, dando aviso a las autoridades.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo, indicó que hasta ahora ningún grupo de los que delinquen en la zona se ha atribuido el hecho. Precisó que de acuerdo con familiares del ganadero, este no tenía amenazas, ni había sido víctima de extorsión.

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército con apoyo del Gaula, Sijín y Sipol, adelantan las operaciones para rescatar sano y salvo al ganadero Efraín Londoño.

Este es el segundo ganadero secuestrado en menos de tres meses en el sur del Cesar; el pasado 12 de agosto, fue sacado de su finca en zona rural de Pailitas,  Andrés José Herrera Orozco de 56 años, suegro del director de la Unidad de Víctimas en este departamento, Víctor Hugo Mosquera.  

En esa ocasión, delincuentes vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerza Pública llegaron al predio haciéndose pasar por integrantes del Gaula, secuestrando al ganadero, cuyo paradero aún se desconoce y por el cual las autoridades ofrecieron una recompensa de 25 millones de pesos.

Poco después del plagio de Andrés José Herrera, en la parte alta de Pailitas fue hallado incinerado el vehículo en el que al parecer cuatro sujetos se lo llevaron.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad