CórdobaCoronavirus

Este jueves se realizarán pruebas Covid-19 a humanos y animales domésticos en Cereté

A partir de las 7:00 a.m de este jueves un equipo integrado por la Secretaría de Salud, en alianza con la Universidad de Córdoba a través del Instituto de Investigación Biológicas del Trópico, se desplegarán por el municipio Cereté para realizar estudios de seroprevalencia a humanos y animales domésticos.

Publicidad

Para este estudio el equipo de investigaciones de la Unicor, realizará toma de muestras hisopadas tanto nasal como en sangre, para la detección del Coronavirus en humanos y en animales domésticos como perros y gatos, utilizando los métodos de biología molecular o las pruebas tipo PCR.

Para esta investigación se tendrá en cuenta a la población objeto mayor de 18 años, la cual será seleccionada en los barrios: La Esperanza, Venus, Santa Teresa, Santa Clara y 24 de Mayo.

Las visitas se harán casa a casa,  eligiendo a las personas que se les realizará el estudio, de acuerdo a los lineamientos dados por la entidad de educación superior.

“Queremos los cereteanos se vinculen de manera activa a esta investigación, la cual nos ayudará desde la secretaría de salud a focalizar y direccionar las acciones a tener en cuenta para mitigar la propagación de Covid – 19 en el municipio y así continuar trabajando de corazón con la gente”, aseguró la secretaría de Salud del municipio de Cereté, Ruby Cogollo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad