JudicialNacional

Envían coronas fúnebres y velones negros a la directiva de Fecode

Los líderes sindicales de Fecode recibieron en las últimas horas una corona de flores con una cinta que dice “descance en paz”, una serie de velones negros y libros litúrgicos, o sufragios, marcados con los nombres de los 15 miembros de la junta directiva de Fecode, y del dirigente sindical Diógenes Orjuela, actual presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores).

Publicidad

De acuerdo con lo señalado en un video por Carlos Rivas, expresidente de Fecode, y actual miembro de sus cuadros directivos, y divulgado por la Fundación Indepaz, los mensajes intimidatorios llegaron a su lugar de residencia a bordo de un taxi.

“Están intentando amedrentarnos, callarnos, pero no nos van a callar la boca”, afirmó Rivas.

“Esto es un atentado contra la vida de los dirigentes sindicales”, afirmó, señalando que los líderes sindicales no tienen una actitud “genuflexa”, aunque admitió estar asustado.

Publicidad

Por su parte, Nelson Alarcón, lamentó las amenazas, en un contexto de “arremetida contra líderes sociales”, y llamó al presidente Iván Duque y a la ministra de Educación, Victoria Angulo, para que les conceda una reunión de emergencia con el fin de revisar las garantías para el ejercicio sindica

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación rechazó las amenazas de las que han sido objeto los directivos de Fecode.

Reiteró su “compromiso indeclinable de continuar el trabajo coordinado que se adelanta entre diferentes entidades del Estado para establecer las formas de protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias”.

Agregó que el Gobierno Nacional trabaja con la Fiscalía, la Policía y la Unidad Nacional de Protección en el marco de acciones y compromiso en la protección de la vida e integridad del magisterio.

“Como sociedad debemos tener presente, que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación”, señaló el comunicado.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad