Nacional

Conozca como inscribirse en el programa agricultura por contrato

En su visita a Córdoba el pasado martes 27 de octubre, elministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la puesta en marcha del programa ‘Agricultura por Contrato’.

Publicidad

El programa llega como apoyo a la comercialización de maíz blanco en campo, en la región que permitirá compensar el precio de 12 mil toneladas que se encuentran en las fincas y que no han logrado la venta debido a particularidades como la humedad del producto o el transporte.

“Se compensará al productor un valor de $60 mil pesos por tonelada comercializada hasta 250 toneladas por agricultor.

Este valor corresponde a la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor”, indicó el ministro Zea, quien también señaló que se busca impulsar la venta de 12 mil toneladas en finca que están represadas.

Con este apoyo, se estarían beneficiando cerca de 350 productores de Córdoba, identificados por el Ministerio y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce)”, señaló el alto funcionario.

Publicidad

En esta gestión también se destaca la intervención del cordobés Fernando Ramos Flórez presidente de la junta directiva Nacional de Fenalce, organización que ha estado al tanto de la problemática de los maiceros y tocando puertas para lograr la venta de la cosecha.

Cómo inscribirse

Cabe resaltar que los productores pueden acceder al programa realizando su inscripción en la Bolsa Mercantil de Colombia a través de la página web www.bolsamercantil.com.co, entre el próximo 3 de noviembre y 15 del mismo mes. Además deben remitir: certificación expedida por Fenalce donde acredita la condición de productor y el volumen de inventarios sin comercializar (nombre de predio o bodega, vereda, municipio).

Cédula y certificado de existencia y representación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad