Mundo

Alemania cierra bares, discotecas y recrudece medidas por repunte de casos Covid-19

Durante el mes de noviembre en Alemania no estarán abiertos bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados.

Publicidad

La decisión fue tomada por la canciller alemana, Ángela Merkel, y los poderes regionales de común acuerdo.

Sin embargo, y mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio se mantendrán en apertura, pero con serias restricciones y controles.

“Se han duplicado las cifras de nuevos contagios en una semana. Tenemos que actuar ahora”, afirmó Merkel, según la cual el alto número de nuevos contagios y el incremento exponencial de casos implica que no se pueden seguir convenientemente su rastreo.

La canciller admitió que no es posible actualmente conocer el origen del 75 % de los nuevos contactos que se detectan.

Publicidad

Ante ello, limitarán a mínimos los contactos sociales y reuniones. Las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre, con el objetivo de evitar una emergencia sanitaria nacional, ante el avance de la pandemia.

El acuerdo prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó este miércoles 14.964 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia.

Desde entonces se han verificado en el país 463.157 casos de coronavirus, con un total de 10.284 víctimas mortales y 326.707 pacientes que superaron la enfermedad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad