Sin categoría

Alcaldía de Cereté impuso restricciones por el Día de Hallowen

Con el Decreto 132 de 2020, publicado este martes por la Alcaldía de Cereté, la autoridad municipal busca evitar aglomeraciones y comportamientos inadecuados en las tradicionales celebraciones de Día de Halloween y Día de los Santos Fieles.

Publicidad

En este sentido, desde l el viernes 30 hasta el martes 3 de noviembre el municipio estará en toque de queda y ley seca, como una medida transitoria para evitar la propagación del Covid-19.

El decreto establece la prohibición de venta, transporte y  consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 5:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Por su parte, el toque de queda se iniciará el viernes 30 desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente hasta el lunes 2 de noviembre.

Asimismo, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante el fin de semana con motivo de la fiesta de Halloween. Es decir, en el periodo comprendido del viernes 31 desde las 6:00 p.m hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m, ningún menor de edad puede salir a la calle, excepto cuando deban asistir a servicios médicos

Publicidad

Quedan prohibidas las reuniones sociales en los hogares, terrazas, antejardines o patios, celebraciones en centros comerciales, parques, salones de conjuntos residenciales, espacios públicos como zonas verdes, ante jardines y calles.

Igualmente quedan prohibidos los recorridos para recolectar dulces y mostrar disfraces en estos mismos sitios desde el viernes 31 a las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Para ingresar a los cementerios del municipio el Día de los Santos Difuntos, las personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que serán vigilados por el personal de la Secretaría de Salud Municipal, teniendo en cuenta que será prohibida la entrada a menores de edad y adultos mayores de 60 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad