CórdobaMontería

Alcalde Ordosgoitia confirmó que iniciará el primer proyecto de mejoramiento de vivienda

En el patio de una vivienda en el barrio El Dorado, inició la jornada de recorrido de barrios que el alcalde Carlos Ordosgoitia emprendió este martes, para mantenerse en contacto con la ciudadanía.

Desde allí confirmó que antes de finalizar el año se iniciará el primer proyecto de mejoramiento de vivienda con el programa Montería Vive Bien, apoyado por el Ministerio de Vivienda.

Publicidad

“No ha sido un año fácil, la pandemia retrasó muchos procesos e hizo que la virtualidad fuera la mejor herramienta de contacto; poco a poco vamos recuperando los espacios de interacción física con la comunidad”, aseguró el mandatario, quien aprovechó la jornada para inspeccionar las obras de pavimentación del barrio La Esperanza.

El Alcalde se había comprometido en campaña a ejecutar en este barrio un proyecto de 1.2 kilómetros de pavimentación que vendrá a beneficiar a barrios como Villa Luz y Manuel Jiménez. Actualmente estos trabajos presentan un avance del 20% en su ejecución.

Publicidad

Ordosgoitia también se acercó hasta el barrio Panamá, donde atendió a los vecinos que llegaron a la placita del sector para exponer las necesidades del barrio. Igualmente atendió a líderes de las comunas 1 y 2.

Sueño hecho realidad

El Alcalde incluyó en su  recorrido al barrio Rancho Grande, justo en la vivienda de Carmen Alicia Guzmán Galindo, abuela de Liseth Zuñiga, donde el alcalde durmió hace más de un año y desde donde lanzó la iniciativa Montería Vive Bien.

Publicidad

Actualmente la vivienda es habitada por tres familias, 12 personas en total y será intervenida gracias a una gestión con el sector privado que permitirá mejorar varios espacios de la casa.

Este martes la Secretaría de Infraestructura llevó los materiales para iniciar en 8 días los trabajos, que incluyen: mejoramiento de baño, cocina y cuartos.

Publicidad

“Estoy súper agradecida, también hablo por mi familia, mi abuelita está súper contenta porque ella dice que si usted no le hubiese dado esta oportunidad en este proyecto, ella nunca hubiese arreglado su casita.”, expresó Liseth.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad