JudicialMundo

Murió niño de tres años tras dispararse en el pecho durante su cumpleaños

Un niño de tres años murió el pasado fin de semana al manipular un arma de fuego durante su fiesta de cumpleaños en Porter, Texas. La noticia la confirmó la Policía de esa ciudad.

Publicidad

La bala impactó en el pecho del pequeño, quien fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos, pero desafortunadamente no resistió a sus heridas.

El niño estaba celebrando su tercer cumpleaños al lado de su familia y amigos, pero, al parecer, los adultos estaban distraídos mientras jugaban a las cartas.

En un momento de la reunión, los adultos escucharon un disparo y se encontraron con el niño herido. Según los investigadores, el arma cayó del bolsillo de uno de los familiares del menor.

Publicidad

Los accidentes de este tipo han aumentado desde el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus. Así lo advirtió la organización Moms Demand Action, que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos un arma de fuego.

“Con más niños en casa durante la pandemia, es más importante que nunca tener un espacio de almacenamiento seguro. Hay mucho en juego”, manifestó Christine Parker, representante de la organización en Texas.

Según una investigación de la asociación Everytown for Gun Safety, al menos 97 muertes están relacionadas con “disparos no intencionales” de niños o menores desde principios de año.

Texas es uno de los estados más laxos de Estados Unidos en materia de legislación sobre armas de fuego, cuyo posesión y porte está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución, según las asociaciones de defensa del porte de armas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad