Sin categoría

Equipo de ingenieros trabaja en proyecto de rescate del Caño Bugre

Un proyecto ambicioso para la recuperación de 33 kilómetros del Caño Bugre en el municipio de Cereté es uno de los proyectos que expuso el alcalde de la ciudad Luis Antonio Rhenals Otero.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, un equipo de ingenieros expertos en tema de ríos están en el municipio desde hace 10 días haciendo los estudios de batimetría y formulando las estrategias que contribuyan a la recuperación del Caño.

Explicó el alcalde que la recuperación del Caño Bugre es un sueño de su administración, la Gobernación de Córdoba, congresistas, comunidad y poblaciones bañadas por el Bugre.

De acuerdo con el alcalde serían cerca de 250 mil millones de pesos los que se invertirian en la cuenca, aprovechando que desde el Gobierno Central se tiene Ministro cordobés y apasionado por el tema de los ríos y las ciudades que se desarrollan en torno a las fuentes de agua.

Publicidad

Según Rhenals Otero el 15 de enero se deben tener listos los diseños, los cuales servirán para iniciar la recuperación y rescate del río, Caño Bugre, el cual tiene su mayor extensión en Cereté, pero que pasa por los municipios de Pelayo, Cotorra y Chimá.

El Caño Bugre ha sido un afluente maltratado por la contaminación desde hace décadas. Los ambientalistas esperan que el río se intervenido y recuperado de todos los males que le aquejan, el mayor de ellos, la invasión de su ronda hidráulica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad