CórdobaMontería

Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia tiene nuevo director

El Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria) ubicado en Cereté tiene nuevo director.

Publicidad

Se trata del monteriano Sergio Mejía Kerguelén, ingeniero agrónomo que lleva más de 25 años trabajando en el sector agropecuario.

Su preparación en el sector comenzó hace muchos años, realizando su pregrado en la Universidad de Córdoba y su maestría y doctorado en Ciencias Agrarias con énfasis en Mejoramiento Genético, en la Universidad Nacional de Colombia.

Lleva más de 25 años trabajando en Agrosavia, anterior Corpoica, en el área de cultivos transitorios como el maíz, del cual he liberado comercialmente 6 variedades, muy utilizadas por pequeños productores de la región. Algunas de ellas pueden ser utilizadas para la producción de forrajes conservados, como ensilajes para ser utilizados como suplementos que se le brindan a los animales durante las épocas críticas.

Durante su trayectoria, Mejía Kerguelén ha trabajado con pastos y forrajes, determinando el potencial de producción y manejo de muchas de las gramíneas forrajeras para trópico bajo y medio, logrando hacer la liberación en 2018 de la gramínea Guinea y Agrosavia Sabanera, teniendo una gran aceptación por parte de los ganaderos de la región.

Publicidad

Estos más de 25 años de experiencia en el sector le ha permitido al nuevo director del C.I de Turipaná trabajar en sistemas ganaderos sostenibles, en los cuales se ha podido obtener un producto diferenciado con excelente calidad e inocuidad, que es uno de los factores que demandan los consumidores de la actualidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad