Asobares Montería pide a las autoridades flexibilizar medidas para Haloween

Gremio de bares pide que lo dejen trabajar el viernes y lunes festivo del puente de Halloween

El próximo puente festivo que va del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Alcaldía de Montería decretó ley seca desde las 5:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del martes 3 de noviembre.

La decisión cayó como un ‘balde de agua fría’ a los dueños de bares en Montería, asociados a Asobares que apenas estaban desempolvando sus negocios después de una larga cuarentena. Por eso hacen un llamado al alcalde Carlos Ordosgoitia para que reconsidere la medida, ya que con este cierre se verían afectados más de 150 empleos directos.

Juan Carlos Rodríguez, representante de Asobares dijo que la medida los perjudica en gran manera, debido a que vienen de una reapertura en la que invirtieron mucho dinero y ahora un cierre de cuatro días sería realmente negatu para su actividad.

“Le pedimos al alcalde que reconsidere que mire qué se puede hacer. Nosotros aceptamos que haya ley seca sábado y domingo, pero que nos deje abrir viernes y lunes festivo”, dijo Rodríguez.

Anotó el representante del gremio que ninguno de los bares asociados tenían planeado abrir el 31 por seguridad, pero ya cuatro días de cierre los afecta muchísimo.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, Gerente del bar La Recocha en el barrio La Julia, dijo que la medida los deja muy mal parados, ya que hay mucha gente que vive del negocio de bares y obtienen su sustento de esta actividad.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba