Wadith Manzur: “Rescate del Caño Bugre como zona de amortiguación para reducir inundaciones

El rescate del Caño Bugre como zona de amortiguación para detener inundaciones es uno de los desafíos que tiene el representante a la Cámara por Córdoba Wadith Manzur, ya que el caño necesita con urgencia una intervención.

El representante dijo que hay que aprovechar el momento en el que se tiene un ministro de Medio Ambiente y Ministro de Agricultura cordobeses, para sacar adelante iniciativas que busquen el restablecimiento del Caño.

“El Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa nos puede ayudar en todo el tema de prevención de desastres, todas estas emergencias por inundaciones y el Caño Bugre sería una zona de amortiguación de las aguas del río Sinú y corrientes de monte”, dijo Manzur.

 

Resaltó además que toda la vida económica que florecía alrededor del Caño Bugre está muerta, por lo que el apoyo del Ministerio de Agricultura en cabeza de otro cordobés, Rodolfo Zea es importante en el rescate del espejo de agua.

“Es un tema que hay que revisar muy bien y hacer unos estudios desde su nacimiento hasta su desembocadura hasta la Ciénaga Grande de Lorica”, dijo el representante quien invitó a los ambientalistas de Córdoba e investigadores a mostrar estudios que puedan servir de guía y materia prima en el proyecto d rescate del Caño Bugre.

Hay que indicar que el caño Bugre se desprende del río Sinú en el corregimiento de Los Garzones, jurisdicción de Montería, y termina en la Ciénaga Grande de Lorica, pasando por los municipios de Cereté, donde tiene su mayor extensión, Cotorra y Chimá.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba