Setenta mototaxistas se han inscrito en la Ruta del Emprendimiento de la Alcaldía de Montería

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia promovió una mesa de trabajo con los mototaxistas donde reiteró su compromiso de trabajar unidos para generar oportunidades de empleo a través de la formación y el diálogo.

Dijo que desde el programa de Desarrollo Económico y Competitividad y el Sena en Córdoba se lanzó una iniciativa para identificar las necesidades de formación de la población que fue socializada semanas atrás con los representantes de la mesa de concertación, para que accedan al Fondo Emprender y acompañarlos en el proceso para que sea exitoso. Hasta la fecha se han inscrito 583 personas, de los cuales 70 son mototaxistas.

En la mesa de trabajo surgió la necesidad de incluir a los mototaxistas en la contratación de obras públicas, así como en programas de emprendimiento que les permitan bajarse de la moto, proyectos de vivienda y subsidios para motociclistas discapacitados por accidente de motos, dirigidas a ellos y sus familias.

La secretaria de la mesa de concertación, Liney Castelar, mencionó que hay muchas expectativas frente a proyectos de vivienda. “Hay muchos que pagan un arriendo y con ese arriendo podrían tener su vivienda propia” expresó Castelar, quien agregó que el Alcalde está presto a darle soluciones al gremio de mototaxistas.

Por otra parte, Emelis del Carmen Buelvas, delegada de vivienda en la mesa de concertación, reconoció que el alcalde tiene la voluntad de generar alternativas para que se bajen de la moto.

A través de la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente que se activó entre la Alcaldía de Montería y Bancoldex, que ha beneficiado a más de 400 micro y pequeños empresarios informales, se mantendrá la orientación para que los mototaxistas puedan realizar el trámite con las micro financieras y acceder al crédito para montar su negocio.

Desde la Secretaria de Tránsito se informó que cerca de 3.000 personas han recibido el beneficio de la amnistía de multas de tránsito que está vigente hasta el 31 de diciembre, lo que ha representado un ahorro de más de 1.600 millones de pesos para conductores de motos y carros.

Sobre el decreto que restringe el parrillero, se recordó que este año se hicieron modificaciones en el horario los días martes y jueves, reduciendo en una hora la restricción del parrillero y para el ingreso al centro se habilitaron 7 carreras donde los motociclistas pueden circular, desde la carrera séptima hasta la catorce.

El alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado a todos los actores de la movilidad a cumplir con las normas de tránsito, pues la seguridad vial es un compromiso de todos, pues pese a la pedagogía permanente que se hace en la ciudad por parte de la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito, se siguen evidenciando violación de las normas vigentes.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba