Presidente Duque confirmó la muerte de Uriel

El comandante Uriel, uno de los principales jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue abatido en una operación militar en el noroeste de Colombia, informó este domingo el presidente Iván Duque.

“Este es un golpe de suma importancia porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista”, declaró el mandatario en una alocución realizada en el departamento de Chocó, donde tuvo lugar el ataque.

La muerte de Andrés Vanegas, nombre de pila del cabecilla insurgente de 41 años, es el mayor golpe propinado a la última guerrilla reconocida en el país bajo el mandato de Duque.

Según el presidente, Uriel era responsable de secuestros, asesinatos y reclutamiento de menores, y era uno de los organizadores del atentado con coche-bomba llevado a cabo en enero de 2019 contra una escuela de cadetes en Bogotá, que dejó 22 víctimas, además del agresor.

Este delincuente se sentía intocable, pero con la fuerza pública llegó hasta su madriguera, gracias a un trabajo cauteloso y efectivo. El mensaje es que las autoridades seguirán enfrentándolos y el llamado es a la desmovilización individual, porque los seguiremos persiguiendo”, dijo Duque, qjuien añadió que se pagará la recompensa de 500 millones de pesos que había por este cabecilla del Eln. 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba