Maiceros de Córdoba ven luz verde con gestión desde Córdoba al Gobierno Nacional

Los maiceros de Córdoba están pasando por un momento difícil ante la falta de compradores del producto y los bajos precios de la tonelada que sin duda ha traído perdidas.

El diputado Said Bitar informó que junto al senador David Barguil y con el apoyo del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, han estado pendientes del tema de los maiceros.

Explicó que ya se han comprado 10 mil toneladas y se espera que se compren 15 mil más, para ello el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, desplegó un equipo conformado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, y del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quienes en estos momentos están visitando y levantando el censo real para conocer más de cerca qué cantidades y qué tipo de maíz hay en la zona. Se espera entonces que en la siguiente semana brinden importantes anuncios que resuelvan la problemática que acoge a los campesinos de la región.

“Los productores están a la espera de la resolución para vender. Mientras tanto damos la buenas noticia de que el Grupo Bios compró 5.200 toneladas de maíz en secadora entre $880.000 y $900.000 la tonelada y polar va a comprar 10.000 toneladas en campo a $785.000, y por otro lado el Gobierno Nacional va a dar un apoyo económico a la comercialización. Esta semana debe salir la resolución para concretar el apoyo a los productores”, añadió Said Bittar.

Durante la pandemia la producción del campo ha Sido clave para mantener la cadena alimenticia en el país, por lo cual el senador David Barguil y el diputado Said Bitar han trabajado de la mano con el Ministerio de Agricultura para lograr apoyos que saquen a los productores de la crisis económica que están viviendo.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba