Córdoba

Maiceros de Córdoba ven luz verde con gestión desde Córdoba al Gobierno Nacional

Los maiceros de Córdoba están pasando por un momento difícil ante la falta de compradores del producto y los bajos precios de la tonelada que sin duda ha traído perdidas.

Publicidad

El diputado Said Bitar informó que junto al senador David Barguil y con el apoyo del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, han estado pendientes del tema de los maiceros.

Explicó que ya se han comprado 10 mil toneladas y se espera que se compren 15 mil más, para ello el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, desplegó un equipo conformado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, y del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quienes en estos momentos están visitando y levantando el censo real para conocer más de cerca qué cantidades y qué tipo de maíz hay en la zona. Se espera entonces que en la siguiente semana brinden importantes anuncios que resuelvan la problemática que acoge a los campesinos de la región.

“Los productores están a la espera de la resolución para vender. Mientras tanto damos la buenas noticia de que el Grupo Bios compró 5.200 toneladas de maíz en secadora entre $880.000 y $900.000 la tonelada y polar va a comprar 10.000 toneladas en campo a $785.000, y por otro lado el Gobierno Nacional va a dar un apoyo económico a la comercialización. Esta semana debe salir la resolución para concretar el apoyo a los productores”, añadió Said Bittar.

Durante la pandemia la producción del campo ha Sido clave para mantener la cadena alimenticia en el país, por lo cual el senador David Barguil y el diputado Said Bitar han trabajado de la mano con el Ministerio de Agricultura para lograr apoyos que saquen a los productores de la crisis económica que están viviendo.

Publicidad

https://twitter.com/said_bitar/status/1320741105047085065

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad