CoronavirusJudicialNacional

Gobernador de Antioquía propone decretar toque de queda

El mandatario se reunió con el Viceministro de Salud ante la gravedad por covid en el departamento.

Publicidad

Ante el incremento de casos de covid-19 en Antioquia, que sigue en un alto número de casos diarios, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lanzó la propuesta a los 125 alcaldes del departamento para implementar toque de queda el puente festivo de Halloween.

“Para cuidar la vida de nuestros niños, niñas y de todas las familias antioqueñas, como Gobernador de Antioquia propondré a los 125 alcaldes y alcaldesas del departamento que se implemente toque de queda en toda la región”, señaló Gaviria.

Y es que tras la declaratoria de alerta roja hospitalaria, Gaviria indicó que en caso de ver necesaria alguna medida restrictiva, esta sería concertada con los alcaldes y no una imposición de la gobernación

Publicidad

Sobre el mediodía de este lunes 26 de octubre, el gobernador, en compañía del viceministro de Salud, Alexander Moscoso, se reunirá con los 10 alcaldes del área metropolitana para definir medidas concretas para estos días festivos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer las conclusiones y decisiones tras dicha reunión.

A la par, el mandatario departamental informó que tras una reunión previa con el funcionario del Gobierno Nacional, se trazó una meta de llegar a 1.400 camas UCI en Antioquia, que actualmente son 1.200.

De esas, 960 son para pacientes covid, de las cuales 776 están ya están ocupadas. El porcentaje de ocupación sigue por encima del 80 por ciento.

Publicidad

El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad