JudicialNacional

Denuncian profanación de tumbas en el Atlántico

Una familia en ese municipio sufre un drama, pues la tumba de uno de los familiares ha sido profanada en dos ocasiones. Ya instauraron la denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

Una familia de Soledad, Atlántico, se encuentra consternada porque la bóveda de su ser querido ha sido saqueada dos veces desde septiembre hasta la fecha. El cuerpo se encuentra en el cementerio central de la ciudad desde hace dos años.

La familia decidió exhumar los restos de su pariente, para posteriormente cremarlo y así ponerle fin a este suplicio. Además, instauró dos denuncias ante la Fiscalía General y pidió a las autoridades que identifiquen al responsable del sacrilegio.

La administración del cementerio señaló que, en la queja que recibieron por estos hechos, los familiares del difunto aseguraron haber encontrado algunos elementos como tabaco, monedas y una gallina muerta en el lugar.

Publicidad

Estos elementos son una señal de rituales oscurantistas muy comunes por esta fecha en la que se celebra el Día de las Brujas, también conocido como Halloween.

“En pocas palabras y sin tanto ‘perendengue’, se están robando los cuerpos. No sabemos qué propósito tengan, porque un cuerpo no sirve”, aseguró una de las personas afectadas, quien hizo una denuncia anónima a las autoridades de Soledad.

“Yo soy víctima de eso con uno de mis familiares. Mi abuelo le violentaron la bóveda hace dos meses y nuevamente el día de ayer. La primera vez le robaron una parte del cuerpo y ahora otra. No aparece ni una parte de las piernas ni el cráneo”, explicó.

Las autoridades aseguraron que se redoblará la seguridad en la zona para controlar y evitar que se presenten casos de profanación de tumbas en el cementerio.

Publicidad

Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad