CórdobaMontería

Concejo de Montería trabaja en proyecto de acuerdo para apoyar generación de empleo en los jóvenes

La Concejal Arleth Casado propuso para esta semana una sesión en la Corporación en la que se tratará el tema de la destinación del 10% de aportes parafiscales a los jóvenes.

Publicidad

Lo anterior cumpliendo con la iniciativa nacional de generar políticas públicas que apoyen a la población juvenil, estableciendo que las prácticas profesionales sean tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Aunque esta ley ya está vigente a nivel nacional, la cabildante reafirmó que se hará el proyecto de acuerdo para que sea más fácil el cumplimiento desde el municipio de Montería.

La concejal dijo que antes del 10 de noviembre deben presentar el proyecto de acuerdo que busca apoyar a la juventud monteriana.

Es de recordar, que el gobierno nacional estableció que las entidades públicas deben destinar recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes; la obligación para que ellas realicen convocatorias anuales y admitir practicantes priorizando a mujeres y personas con discapacidad; además de la convalidación del tiempo invertido en calidad práctica, como experiencia profesional.

Publicidad

Es de recordar que la iniciativa de la ley de prácticas, también establece que se deben desarrollar políticas públicas que beneficiarán a jóvenes entre 18 y 28 años, quienes tendrán más oportunidad de conseguir empleo y mejores oportunidades en el sector rural donde el desempleo es alto.

“Nos urge organizar este acuerdo para que también apoyemos la generación de empleo y respaldar a los jóvenes”, dijo Arleth Casado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad