Montería

Clínica Materno Infantil Casa del Niño llegó hasta Ayapel con Brigada de Salud

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, fueron atendidas en el municipio de Ayapel más de mil 400 personas entre niños, mujeres, embarazadas, jóvenes y adultos.

Publicidad

A raíz de la pandemia, muchas mujeres embarazadas no asistían a los controles prenatales, aumentando así los riesgos para la madre y el bebé en la etapa de gestación.

Por ende, un equipo de profesionales de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería desarrollaron una brigada de salud para tratar a la población más vulnerables que a causa del Covid-19 no les ha sido fácil acceder a los servicios de salud de manera oportuna.

Publicidad

En la maratónica jornada se logró captar mujeres con embarazos de alto riesgo,  pacientes con requerimiento de cirugías de forma prioritaria y los cuales deben ser tratados con tiempo.

El Gerente de la Clínica, Omar Molina Mendez y el Director  Médico Miguel Angel Martinez Paternina agradecieron el acompañamiento de los especialistas en Pediatría, Ginecología, Neonatología, Medicina interna, Urología y Ecografistas.

Durante la jornada se realizaron consultas de medicina general y especializada, entrega de medicamentos totalmente gratis.

Publicidad

El popular estilistas Jhon Bololó también se unió a la causa social y prestó sus servicios ‘peluqueando’ a varios miembros de la comunidad ayapelense.

La Alcaldía de Ayapel apoyó la jornada de salud y colocó a disposición las sedes de las Instituciones Educativas Pablo Sexto y Carlos Adolfo Urueta.

La Brigada de Salud también contó con el apoyo de Enfermeros En Casa, Defensa Civil y toda la comunidad quienes cumplieron los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Maruen Vides, Coordinador Salud Pública Alcaldía de Ayapel agradeció a la Clínica Materno Infantil Casa del Niño por la Brigada de Salud desarrollada en su municipio.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad