CoronavirusCultura y EntretenimientoJudicialNacional

Aplazan Carnaval de Barranquilla 2021 por coronavirus

El aplazamiento del Carnaval de Barranquilla 2021 lo anunció el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, de acuerdo con El Heraldo.

Publicidad

“La fiesta más grande de Colombia se aplaza, ya no se realizará del 13 al 16 de febrero”, dijo el medio, citando al mandatario de Barranquilla.

No obstante, en Caracol Radio añadieron que, aunque por el momento se aplazó la festividad, las autoridades aún está evaluando la posibilidad de que en las fechas en que tradicionalmente se hace el Carnaval de Barranquilla se realicen eventos virtuales.

“Pequeños eventos donde se grabe a los grupos, con condiciones de bioseguridad, y que se pueda hacer algo virtual para esas fechas, porque, de todas maneras, son fechas en las que la gente está pensando en Carnaval; pero eventos masivos, no”, explicó la emisora.

Publicidad

Cuándo será el Carnaval de Barranquilla 2021

Las autoridades no han informado la nueva fecha en la que se celebrarán su tradicional fiesta con monocucos, marimondas y la muerte de Joselito, que este 2020 contó con la presencia de famosos como Ricky Martin, Paola Jara (que protagonizó un llamativo momento con Jessi Uribe), Juan Diego Alvira y Carolina Cruz.

No obstante, Caracol Radio no descartó que el evento se pueda correr para mediados del 2021. Es más, agregó que quizás haya una muestra del Carnaval en la Asamblea del BID.

“Es posible que para la Asamblea del BID se haga una pequeña muestra, si las condiciones lo permiten… o en junio. Es lo que tenemos hasta ahora. Fecha concreta de Carnaval, nada”.

Publicidad

La Copa América sí se hará en Barranquilla

Si bien el Carnaval de Barranquilla se aplazó, porque el alcalde aseguró que la ciudad no está para fiestas, otros eventos programados en la capital del Atlántico se mantienen, entre ellos la Copa América 2021 (que será con público), explicó El Heraldo, con una declaración del mandatario.

Cabe recordar que ‘la Arenosa’ es, junto con Medellín, Cali y Bogotá, una de las sedes del evento deportivo.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, dijo Pumarejo, según el periódico.

Publicidad

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad