Nacional

Anuncian línea de crédito por 2 billones de pesos para las pymes

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que se han tomado una serie de medidas para impulsar la reactivación económica del país y ayudar a evitar la pérdida de empleos.

Publicidad

Restrepo indicó que se diseñaron 12 productos de financiamiento empresarial para las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten por más de 19 billones de pesos.

“Un crédito directo a través de Bancoldex para las pymes con tasa subsidiada que busca, inicialmente, arrancar con 400 mil millones y llegar hasta los dos billones de pesos. También, líneas de redescuento para los micronegocios hasta por 1.86 billones de pesos. La multiplicación por cuatro de un fondo de apoyo para la capitalización de las empresas y para fondos de deuda privada”, dijo.

Para las empresas que tomen estos créditos, se busca entregar un subsidio de tasa de 5 puntos porcentuales, 3 años de plazo y 6 meses de gracia, con una garantía para el caso de la pequeña empresa del 90% y para la mediana empresa del 80%.

El objetivo de estas medidas es darle mayor liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a las grandes empresas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad