Fuerzas Militares le habrían dado de baja a “Uriel”, comandante del ELN

En la madrugada de este domingo, un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares (Ccoes) lanzó una operación de asalto contra el campamento de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Pedro o Uriel, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en Chocó.

En la operación, desarrollada a las 10:40 de la mañana en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita (Chocó), habría muerto en combate ‘Uriel’, lográndose una gran incautación de material bélico.

Fuentes militares confirmaron que se está verificando si ‘Uriel’ murió durante el combate, producto de una acción de un francotirador.

En inteligencia del Ccoes se están verificando las fotos enviadas desde el lugar, así como una dactiloscopia, actividad que están apoyando expertos de Medicina Legal.

Según la  Fuerza Pública, “Uriel” tiene una trayectoria criminal de más de 25 años en el ELN, escalando progresivamente hasta convertirse en persona cercana de alias Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del ELN (Coce), responsable del brazo político de la organización.

“Uriel” es el mismo guerrillero que hace unas semanas, mediante audios difundidos por redes sociales, habló de la participación de milicianos en las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre, tras el homicidio de Javier Ordóñez.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba