NacionalPolítica

Con reforma al Código Electoral buscan eliminar la Ley de Garantías

Un artículo de reforma al Código Electoral propone eliminar la Ley de Garantías, que inicia cuatro meses antes de elecciones.

Publicidad

Así lo dijo el registrador Alexander Vega durante un encuentro con gobernadores de todo el país, quienes en reiteradas oportunidades han solicitado derogar esta ley.

“Cumpliendo con el plan de reactivación económica, el presidente de la República tomó la iniciativa y, a través de una ponencia avalada entre las comisiones primeras de Cámara de Representantes y Senado de la República, se está determinando la eliminación de la Ley de Garantías”, sostuvo Vega.

Sin embargo, desde la Misión de Observación calificaron como grave la inclusión de estos artículos en la reforma del Código Electoral

Esta norma regula y prohíbe a los gobernadores, alcaldes, directores y gerentes de entidades públicas municipales, departamentales y distritales, firmar convenios administrativos que ejecuten recursos públicos o intercambiar favores en el período de los 4 meses antes de las elecciones.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad