CaribeNacional

Alcalde Ospina: “En Coveñas hemos logrado el equilibrio entre economía y salud”

A un mes de la reapertura de playas en el municipio Coveñas, el alcalde de esta localidad, Raafel Ospina, hizo el balance de los resultados, asegurando que su administración logró un equilibrio entre economía y salud.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, durante un recorrido por una de las playas autorizadas, recordó que Coveñas fue el primer municipio en cerrar sus playas: “Fue una decisión difícil pero lo afrontamos porque somos turismo”, dijo.

Para lograr la reactivación, se unieron sector comercio, hotelero, economía informal, gobierno departamental y municipal, para lograr que la reapertura se diera de manera gradual y con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“La vigilancia es constante. Realizamos pruebas de rastreo Covid a 60 voluntarios y todos los resultados que nos han llegado han dado negativo”, precisó Ospina.

Para el Alcalde, Coveñas es un destino a seguir, por eso trabajan día y noche para que los visitantes y los lugareños se sientan seguros.

En los 14 kilómetros de playa que están abiertas al público, se está llevando un mensaje de prevención y vigilancia para prevenir la propagación del virus.

“Quienes vengan tienen que hacerlo con todas las medidas, porque tenemos una vigilancia extrema con el uso del tapabocas”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Diana Cali Mercado.

Publicidad

A las personas que trabajan de manera informal, la Alcaldía de Coveñas también las incluyó en su proceso de reactivación económica y reapertura de playas, ofreciéndoles información y todos los elementos de bioseguridad para que puedan ofrecer sus productos y servicio al público.

En relación con la inversión, el Alcalde de Coveñas afirmó que han recibido apoyo de fundaciones para el fortalecimiento empresarial a 15 empresas que se elegirán mediante una encuesta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad