Viral: Senador se ríe de Duque por fotos de canecas nuevas y Ejército responde con video

La crítica la hizo Feliciano Valencia por 2 fotos de unas canecas que publicó el presidente Duque de un operativo al narcotráfico, en Norte de Santander.

Las imágenes las subió el presidente Iván Duque a Twitter, este jueves sobre las 8 de la mañana, para mostrar la incautación y “destrucción de otro laboratorio para el procesamiento de cocaína”, en San Calixto, y dijo que era de una estructura que “tenía capacidad” para producir hasta 3 toneladas de droga al mes.

Pero en las fotos hubo algo que llamó la atención del senador Feliciano Valencia, y es que aparecen cerca de 30 canecas plásticas de color amarillo que se ven como nuevas.

“Jejejeje (sic)”, reaccionó el congresista en un trino, y luego explicó la razón de su risa.

“Cuando los ‘falsos positivos’, las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, ¿mera coincidencia?”, escribió Valencia, unas tres horas después, y se mostró incrédulo frente a la información oficial.

La crítica del senador se replicó en redes por quienes también se mostraron desconfiados al ver esas canecas nuevas en un laboratorio para procesar cocaína, en una zona rural, y el caricaturista Matador advirtió, con una foto, que varias de ellas todavía conservaban el código de barras y hasta el plástico que las forraba.

“¿Qué narcotraficante deja los ‘stikers’ con los códigos de barras pegados en las canecas para que sea fácil rastrear dónde las compraron y hacerle seguimiento?”, preguntó el dibujante, que lanzó la crítica hacia el jefe de Estado y su ministro de Defensa.

“Este gobierno y Mindefensa nos creen huevones”, agregó.

Las fotos se hicieron virales ya que hasta el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, las publicó en sus redes para resaltar el golpe al narcotráfico. “Este importante resultado debilita finanzas ilegales del GAO E-33 y reafirma el compromiso institucional contra el flagelo del narcotráfico”, dijo.

Las burlas por las canecas nuevas llevaron a que el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto, respondiera a las críticas con varias fotos del material incautado y con un video que muestra parte del operativo.

El oficial, además, confirmó que en el sitio se encontraron “1.208 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización”, y “1.000 galones de insumos líquidos” para procesar el alcaloide.

Estas fueron las imágenes más recientes que publicó el Ejército para acallar críticas, así como el video de la incautación.

Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. 700 blue meanie mushroom
  2. sexo

Comments are closed.