CoronavirusNacional

“No es el momento para hacer fiestas” alcalde sobre la realización del Carnaval de Barranquilla

Jaime Pumarejo dijo que, por ahora, no se planifican festividades en los próximos seis o siete meses, pero recalcó que el panorama podría cambiar muy rápido.

Publicidad

El alcalde de La Arenosa, Jaime Pumarejo, habló de la posibilidad de aplazar o realizar de una forma diferente el Carnaval de Barranquilla por los riesgos del coronavirus que impiden que haya aglomeraciones.

El burgomaestre reconoció que la ciudad se está preparando para eventos “como la Asamblea del BID, como la Copa América del otro año, las eliminatorias, pero son ambientes más controlados, donde podemos tener afluencia de público, pero sin perder la compostura ni la posibilidad de cuidarnos. Así que, fiestas, por ahora, no estamos planificando y más bien aplazando para cuando sea posible sea seguro”.

Precisó que la organización del Carnaval de Barranquilla “tiene la responsabilidad de presentarle un plan a la ciudad en el cual tengo que tomar una decisión con el equipo de trabajo, el Ministerio de Salud y el INS, lo vamos a hacer en las próximas semanas”.

Publicidad

Insistió en que para La Arenosa “no es el momento de fiestas ni de planificar fiestas, que claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios”.

Y aunque dijo que no hay planes de eventos masivos en los próximos seis o siete meses, también expresó que era “prematuro” hacer anuncios sobre el Carnaval de Barranquilla “porque todo puede cambiar muy rápido”.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad