Córdoba

Jornada de limpieza de playas en Bahía Rada culminó con éxito

Este jueves un grupo de activistas ambientales, liderados por las fundaciones Sinvul y Funesma realizaron una jornada de limpieza en las playas de Bahía Rada, municipio Moñitos, para incentivar la reapertura, tras varios meses cerrados a causa de la pandemia.

Publicidad

En la jornada participaron 95 personas, quienes limpiaron tres sectores, extrayendo 430 kilos de estos residuos en 70 sacos de basura. De este modo se logró despojar de las playas elementos como troncos, bolsas plásticas, las cuales se encontraban en diferentes partes y para lo cual mediante recolección fueron dejados a la empresa de aseo municipal.

La coordinadora de la Funesma, Ivón Padrón, dijo que la limpieza se hizo con el apoyo de la Alcaldía de Moñitos, Secretaría de Salud Municipal y Policía Nacional: “Se trata de un convenio para aumentar el turismo en esta zona”.

Para Liliana Cardona, representante de fundación Simbul, la idea es seguir aportando y apostando al turismo: “Tenemos que mostrar que tenemos buenas playas en Córdoba”, expresó.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad