JudicialNacional

Investigan causas del colapso de un puente en Necoclí que dejó cinco personas muertas

Las fuertes precipitaciones de los últimos días, más el peso del vehículo, habrían provocado que la estructura colapsara, provocando el accidente.

Publicidad

Un puente colgante del municipio de Necoclí (Antioquia), en la vereda La Comarca, colapsó este jueves mientras era cruzado por una camioneta en la que se movilizaban varias personas. Al parecer, las fuertes lluvias de los últimos días, más el peso del carro, hicieron que la estructura colapsara dejando como resultado cinco fallecidos.

Tres de las víctimas murieron en el sitio del accidente y dos cuando eran trasladadas al hospital de la región. Fueron identificados como Ana Manchego de 64 años; Manuel Zúñiga de 36; Rubén Guisao de 44; Julieth Alarcón de 18; y Yudis Hernández de 33.

“De estas, tres fallecen en el lugar y dos son remitidas al hospital municipal, donde lamentablemente, horas más tarde fallecen. Cabe aclarar que las personas involucradas en los hechos eran residentes del municipio de Apartadó”, detalló Sandra Paola Betancur, alcaldesa (e) de Necoclí, Antioquia.

Publicidad

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas del fatal accidente, el cual, tuvo lugar en el río Mulatos y que dejó aisladas varias veredas de la población, por lo que las autoridades adelantan labores para restablecer la comunicación en esta zona del Urabá Antioqueño.

aime Enrique Gómez, director de la entidad, señaló que, al parecer, el puente colgante ubicado en zona rural de Necoclí, en la vereda Comarca, se desplomó y cayó sobre el río Mulatos por las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la zona del Urabá antioqueño.

“En el municipio de Necoclí se presenta el colapso de un puente colgante por el cual iba transitando un vehículo con cinco ocupantes, los cuales pierden la vida en este incidente. El caso está siendo verificado por los organismos, por la Alcaldía y por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, señaló Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard).

Por esta situacion, el Dapard afirmó que continuará con el acompañamiento en la vereda La Comarca.

Publicidad

“A raíz de las altas precipitaciones de la noche y madrugada, se generaron varios eventos los cuales causaron afectaciones en varios municipios: se presenta el desbordamiento del río Chigorodó, afectando seis veredas y 103 familias (…) en el municipio de Amalfi se presenta un desbordamiento del río Porce, el cual genera afectaciones en cuatro viviendas, (…)”, añadió Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard.

En Antioquia las lluvias provocan estragos. Un hombre desapareció el pasado 5 de octubre al ser arrastrado por un gigantesco derrumbe. La caída de tierra taponó la vía y esto ocasionó también que algunos campesinos comenzaron a botar la leche recolectada.

La temporada de lluvias también ha afectado a Cedeño, corregimiento de Yarumal, causando estragos, luto y desolación. Reinaldo Antonio Uribe de 50 años fue sepultado por el alud.

Publicidad

Según Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo de Antioquia, en el departamento existen “unas condiciones de riesgo muy altas por la saturación del terreno y porque hay mucho material que está desprendido”.

Más de 100.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la carretera y sobre el río San Julián. Al comienzo se elevó una voz de alerta por la posibilidad de una avenida torrencial, pero horas después el agua erosionó el taponamiento y el riesgo disminuyó.

Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad